Las habilidades gimnásticas son uno de los bloques de contenidos estipulados por la ley para la asignatura de Educación Física. No obstante, su importancia no se deriva solo de este aspecto, si no que las características de las unidades didácticas relacionadas con ello, enriquecen el contexto escolar.
Ya en sí, la Educación Física, es un espacio educativo donde los alumnos pueden expresarse de forma más natural y distinta, y donde los valores sociales se pueden trabajar de una forma completamente práctica. Concretamente gracias a las habilidades gimnásticas, el contacto con el resto de compañeros es inevitable, lo cual provoca múltiples sensaciones que bien encaminadas, nos llevarán a crear un gran ambiente de grupo y por tanto de trabajo.
Destacaría el trabajo de Acrosport, y sus figuras, en las que el éxito global depende de la ejecución concreta de cada uno de los estudiantes, la cual además es diferente, por lo que cabe reflexionar acerca de las capacidades de cada compañero para situarse en una u otra posición. Además es necesaria una total y absoluta CONFIANZA en los agarres que ejecutan los compañeros, así como en la capacidad de uno mismo para realizarlos.
Solo es un ejemplo de lo que podemos trabajar, a través de las distintas modalidades otros valores que aparecerán serán la disciplina, la autosuperación, valor crítico, cooperación...
Incomprensible que aun se siga considerando la Educación Física como una asignatura secundaria.
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